marzo 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Republicanos guardan silencio tras derrota en Suprema Corte

Republicanos guardan silencio tras derrota en Suprema Corte
Banner 1 coyuca

Un día después de la punzante derrota del presidente Donald Trump en la Suprema Corte, los republicanos de todo el país parece que están teniendo problemas para encontrar las palabras correctas.

Las declaraciones belicosas de algunos lugares que han caracterizado el período post-electoral — reclamos de votos cambiados o desaparecidos, de una elección “amañada” y hasta amenazas de secesión de los republicanos de Texas después del fallo de este viernes — ha dado lugar a algo que parece una resignación silenciosa y una aceptación de lo inevitable.

Muchos se mantuvieron completamente en silencio, aun de cara a un tweet del mismo Trump que se comprometió diciendo “APENAS Y ESTAMOS INICIANDO LA PELEA!”.

De los 17 procuradores generales republicanos que han apoyado el caso, entablado por el procurador general de Texas Ken Paxton, ninguno estuvo de acuerdo en ser entrevistado por The New York Times.

Paxton, quien emitió un comunicado catalogando la decisión como “desafortunada” no respondió a la petición que se le hizo para que comentara sobre el tema.

Otros procuradores generales que emitieron comunicados parecieron reconocer mayormente que todos los caminos legales han quedado agotados en cuanto a los esfuerzos de anular los resultados de la elección.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: