septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Respuesta inmediata de EU a Haití tras terremoto Joe Biden

Respuesta inmediata de EU a Haití tras terremoto Joe Biden
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 14 de Agosto del 2021.- Respuesta inmediata de EU por el presidente Joe Biden a Haití tras el sismo registrado este día.

El presidente de Estados Unidos aprobó de manera inmediata ayuda para el pais caribeño después de que este sábado sufrió los estragos de un terremoto de magnitud 7.2.

“El presidente autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos y designó a la directora de USAID (la agencia estadunidense para el Desarrollo Internacional), Samantha Power, (…) para coordinar ese esfuerzo”, dijo a la prensa un funcionario de la Casa Blanca.

El terremoto de 7.2 acontecido en Haítí contabiliza hasta el momento 227 muertos, cientos de personas heridas y muchos desaparecidos de acuerdo a los datos de la agencia de Protección Civil de ese país.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris sostuvieron una videoconferencia sobre Afganistán con su equipo de seguridad nacional, en la cual también recibieron información sobre el terremoto en Haití, así lo detalló la Casa Blanca por medio de un comunicado.

La Casa Blanca aún no ha precisado en qué consiste la respuesta y no ha aclarado si se enviará algún tipo de asistencia al país caribeño.

Los encargados de informar sobre el terremoto a Joe Biden, que se encuentra este fin de semana en la residencia presidencial de Camp David (Maryland), fueron el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, y el asesor de seguridad nacional del mandatario, Jake Sullivan.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: