enero 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Rusia ya es el segundo país con más muertos por COVID-19 en el mundo

Rusia ya es el segundo país con más muertos por COVID-19 en el mundo

El número total de muertos por la pandemia de Rusia llegó a 658.634.

Rusia superó a Brasil para ubicarse como el segundo país con más muertes por la pandemia de COVID-19 en el mundo, solamente por detrás de Estados Unidos, mostraron el jueves datos del servicio estatal de estadísticas ruso y cálculos de Reuters.

El servicio de estadísticas, Rosstat, dijo que 87.527 personas habían muerto por causas relacionadas con el coronavirus en noviembre, lo que lo convierte en el mes más mortífero en Rusia desde el inicio de la pandemia.

El número total de muertos por la pandemia de Rusia llegó a 658.634, según cálculos de Reuters basados en cifras de Rosstat hasta finales de noviembre y datos del grupo de trabajo sobre coronavirus para diciembre, superando a Brasil, que ha registrado 618.800 muertes.

El número de muertos en Estados Unidos es mayor, con 825.663 decesos, según un recuento de Reuters, pero su población es más del doble que la de Rusia.

Los cálculos de Reuters también mostraron que Rusia registró más de 835.000 muertes en exceso desde el comienzo del brote en abril de 2020 hasta finales de noviembre, en comparación con la mortalidad promedio en 2015-2019.

Algunos epidemiólogos dicen que calcular el exceso de muertes es la mejor manera de evaluar el verdadero impacto de una pandemia.

Hasta ahora, el número de muertos de Rusia no se vio afectado por la variante ómicron y fue causado principalmente por un aumento de infecciones en octubre y noviembre, que las autoridades sanitarias atribuyeron a la variante Delta y a una lenta campaña de vacunación.

El jueves, las autoridades rusas ordenaron a los hospitales que se prepararan para un posible aumento de casos de COVID-19. (Reporte de Maria Tsvetkova y Gleb Stolyarov; Escrito por Alexander Marrow. Editado en español por Javier Leira)

NOTAS RELACIONADAS: