octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se erradica otra cepa del virus de la poliomelitis

Se erradica otra cepa del virus de la poliomelitis
Banner 1 coyuca

En el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomelitis, una comisión independiente de expertos anuncia que el poliovirus natural tipo 3 se ha erradicado en todo el mundo. Tras la erradicación de la viruela y el poliovirus  tipo 2, esta noticia representa un logro histórico para la humanidad.

Hay tres cepas de poliovirus  individuales e inmunológicamente distintas: tipo 1, 2 y 3. Sintomáticamente, las tres cepas son idénticas, ya que causan parálisis irreversible o incluso la muerte. Pero existen diferencias genéticas y virológicas que hacen que deban ser erradicados individualmente.

El último caso del poliovirus tipo 3 se detectó en el norte de Nigeria en 2012. Desde entonces, la fortaleza y el alcance de la vigilancia global del programa de erradicación ha sido crítico para verificar que esta cepa haya desaparecido realmente.

Ahora solo falta la erradicación del polio virus tipo 1 que permanece en circulación en solo dos países: Afganistán y Pakistán.

“No podemos detener nuestros esfuerzos ahora: debemos erradicar todas las cepas restantes”, dijo director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: