mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Se incendia carguero con carros de lujo en medio del Atlántico

Se incendia carguero con carros de lujo en medio del Atlántico

Un carguero que transportaba autos de lujo quedó a la deriva en el océano Atlántico central, luego de que las autoridades portuguesas rescataron a 22 tripulantes de la embarcación que se incendió frente al archipiélago de las Azores.

“Trasladaron a los 22 tripulantes a un hotel en la isla de Faial”, indicó a la AFP un portavoz de la Armada, añadiendo que no hubo que lamentar heridos.

El carguero Felicity Ace, transportaba autos de lujo, se encontraba a unas 90 millas náuticas (unos 170 km) al suroeste de Faial, localidad de Azores, Portugal, cuando se lanzó la alarma al desencadenarse un incendio en su bodega.

Se conoce de manera extraoficial que el propietario de la embarcación buscó un remolcador con el fin de llevar su carguero a un puerto de las islas Azores, pero debido a su tamaño se hizo imposible realizar dicha operación.

En un principio, los tripulantes fueron trasladados a bordo del petrolero Resilient Warrior, que había desviado su singladura para ayudar en las operaciones de rescate, para luego ser evacuados en un helicóptero militar a la isla de Faial.

“Por el momento no se ha constatado ningún foco de contaminación” a causa del incendio. Indicó la marina portuguesa.

NOTAS RELACIONADAS: