octubre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Sistemas de asilo abarrotados en América Latina

Sistemas de asilo abarrotados en América Latina
Banner 1 coyuca

El aumento sin precedentes de las cifras de solicitantes de asilo en la región, sobre todo relacionado con las situaciones que atraviesan Venezuela, los países del norte de Centroamérica y Nicaragua, ha llevado a los sistemas de asilo de América Latina al máximo de sus capacidades.

A la fecha, existen 13 millones de personas de interés de la Agencia de la ONU para los Refugiados en la América, de las cuales 644.000 son personas refugiadas y 1,3 millones son solicitantes de asilo, informó ACNUR este viernes después de una reunión regional en la Ciudad de México.

El encuentro, en el que participaron autoridades de 20 países del continente, se enfocó en contribuir al fortalecimiento de los sistemas nacionales de asilo, a través de mejorar las capacidades de los Estados para determinar la condición de refugiado en el contexto de flujos masivos de refugiados y movimientos mixtos a gran escala.

“En el pasado nos enfocamos principalmente en asegurar el acceso a los procedimientos de determinación y el respeto del debido proceso. Ahora, tenemos que enfocarnos también en medidas de eficiencia para poder procesar el número creciente de solicitudes de asilo que vemos en el continente”, dijo Mark Manly, representante de ACNUR en México.

Un paso adelante para la vacuna contra el ébola

La Organización Mundial de la Salud acogió con beneplácito el anuncio de la Agencia Europea de Medicamentos que recomienda una autorización de comercialización condicional para la vacuna que ha demostrado ser eficaz para proteger a las personas del virus del Ébola.

El anuncio de la Agencia Europea, responsable de la evaluación científica de los medicamentos desarrollados por las compañías farmacéuticas, es un paso clave antes de la decisión de la Comisión Europea sobre la concesión de licencias. Paralelamente, la OMS avanzará hacia la precalificación de la vacuna.

“La autorización condicional de la primera vacuna contra el Ébola es un triunfo para la salud pública y un testimonio de la colaboración sin precedentes entre decenas de expertos en todo el mundo”, dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Tedros expresó su más profundo agradecimiento a los voluntarios de los estudios, investigadores, trabajadores de salud en Guinea, otros países y la República Democrática del Congo que se han puesto en riesgo para garantizar que las personas estén protegidas con esta vacuna.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: