septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Talibanes anuncian fin de la guerra en Afganistán

Talibanes anuncian fin de la guerra en Afganistán
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 17 de Agosto del 2021.- Los Talibanes anunciaron el fin de la guerra en Afganistán, también prometer respetar derechos de la mujeres y la libertad de prensa.

Este martes, los talibanes que tomaron el control de Kabul, anuncian por medio de una conferencia de prensa, donde el portavoz de los rebeldes Zabihullad Mujahid, dijo que, “el líder de los Talibanes perdonó a todo el mundo”, otorgó un “perdón general”, dijo el portavoz.

Zabilluhad Mujahid, señaló que con el fin de la guerra en Afganistán, las mujeres serán muy activas dentro de la sociedad, y se les permitirá trabajar y estudiar, pero todo dentro del marco de los principios del islam.

Por otra parte, argumentó que no habrá represalias contra exsoldados y miembros respaldados por el Gobierno de Occidente, que nos les causarán ningún daño; mencionó que con el grupo que fue expulsado hace 20 años y los actuales talibanes “no hay diferencia en base a la ideología y creencias”, pero sí “hay muchas diferencias en cuanto a experiencia, madurez y conocimiento”.

En lo que refiere a los medios de comunicación, dijo que éstos siguen siendo libres e independientes, refiriendo que además, los Talibanes siempre han estado comprometidos con la libertad de prensa.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: