septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Terremoto 7.2 sacude a Haití, deja varias personas muertas

Terremoto 7.2 sacude a Haití, deja varias personas muertas
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 14 de Agosto del 2021.- Un terremoto de magnitud 7.2 se registró este sábado en el sur de Haití, así lo informó el Servicio Geológico de EEUU.

De acuerdo al reporte, el terremoto tuvo su epicentro a 12 km al noroeste se la Ciudad Saint-Louis du Sud.

Las autoridades locales reportan daños estructurales en la ciudad de Jérémie y en la capital, Puerto Príncipe.

La oficina de Protección Civil  de esa ciudad informó a varios medios de comunicación  que hay varias personas muertas y varios heridos.

“Puedo confirmar que hay muertos, pero aún no tengo un número exacto”, le dijo a la agencias de noticias AFP Jerry Chandler, director de esta oficina

Por su parte, el primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por este terromoto es “dramática”, añadiendo que este ha provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

A través de su cuenta de twitter,  el primer ministro hizo un llamado a “al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos” para afrontar “esta dramática situación que vivimos actualmente” a causa del terremoto que se registró este sábado.

Henry anunció que ha movilizado “a todo el equipo del Gobierno para adoptar urgentemente todas las medidas necesarias” y para evaluar “la situación en su conjunto”.

Por su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió este sábado una alerta de tsunami en algunas costas de Haití debido al fuerte sismo.

“Olas de tsunami que pueden llegar a uno o tres metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití”, indicó la NOAA, sin precisar zonas concretas del país.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, en redes sociales las personas comenzaron a compartir imágenes de edificios afectados por el sismo en la región norte del país.

Cabe recordar que hace 11 años Haití fue víctima de un fuerte terremoto que dejó más de 200.000 muertos y 300.000 heridos.

Por otra parte, este terremoto se produce justamente cuando Haití se encuentra sumido en crisis políticas, humanitarias y de seguridad.

Con información de BBC News Mundo

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: