octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Un nuevo albergue para migrantes en México

Un nuevo albergue para migrantes en México
Banner 1 coyuca

La Agencia de la ONU para los Refugiados en México, junto al Comité Internacional de la Cruz Roja y otras organizaciones mexicanas, inauguraron un albergue para personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en Coatzacoalcos, Veracruz.

El objetivo principal del albergue es atender las necesidades del alojamiento seguro y digno que requieren las personas que transitan por esta ruta o que permanecerán ahí durante su proceso de solicitud de asilo en México. Este albergue tiene capacidad total para más de 100 personas.

Ubicado en la zona oriente de México, el estado de Veracruz es una zona de alto riesgo para personas migrantes y solicitantes de asilo que frecuentemente son víctimas de abusos, por lo que es necesario dotar a esa área  de espacios seguros para la población migrante que la transita.

Coatzacoalcos se localiza a 60 kilómetros de Acayucan, ciudad donde se ubica la segunda mayor estación migratoria del país. Tan sólo en 2019 se han recibido más de  4400 solicitudes de asilo en el estado de Veracruz.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: