junio 20, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de violencia

Una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de violencia
Banner 1 coyuca

Alrededor de una de cada tres mujeres en el mundo, o unos 736 millones, ha sido objeto de violencia física o sexual, revela un nuevo estudio de ONU Mujeres y la Organización Mundial de la Salud.

La mayor parte del maltrato proviene de sus propias parejas íntimas y dentro de sus hogares, y teniendo en cuenta que muchos de estos abusos no se denuncian, las cifras podrían ser aún mayores. En los países más pobres, la violencia afecta hasta a la mitad de las mujeres.

Según las agencias, la violencia tiene consecuencias a nivel físico, mental, de salud sexual y reproductiva, y se asocia con un mayor riesgo de contraer el VIH en algunos entornos.

“La violencia contra la mujer es la violación a los derechos humanos mas persistente y generalizada, no se lleva ante la justicia y es común en cualquier parte del mundo. Hemos aprendido que los desequilibrios de poder juegan un papel fundamental en que esta violencia prevalezca”, dijo la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Según la experta, el alto costo en la salud mental de estos maltratos no es sólo sobre la víctima sino  que afecta a toda su familia.

El informe pide a los países aumentar y cumplir sus compromisos para fortalecer la voluntad y el liderazgo políticos para hacer frente a todas las formas de violencia contra la mujer a través, de entre otras cosas, leyes sólidas que transformen las relaciones de género y abarquen desde el cuidado de los niños hasta la igualdad salarial.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: