enero 24, 2021

Select your Top Menu from wp menus

UNICEF entrega alimentos a niños británicos por primera vez en la historia

UNICEF entrega alimentos a niños británicos por primera vez en la historia
Banner 1 coyuca

La directora de programas de UNICEF en el Reino Unido, Anna Kettley, anunciaba este miércoles que es la primera vez que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia interviene para ayudar a los más vulnerables del país en sus siete décadas de existencia.

La agencia, en asociación con un grupo llamado Sustain ha concedido subvenciones a 30 proyectos comunitarios y pretende llegar a entre 10.000 y 15.000 jóvenes hasta que el programa termine en abril de 2021. El monto total de la ayuda será superior al millón de dólares.

La iniciativa incluye una contribución de 34.000 dólares para ayudar a repartir desayunos a 13.500 niños en 25 escuelas del sur de Londres durante las dos semanas de vacaciones de Navidad, y durante las vacaciones de mitad de trimestre en febrero.

“Esta donación ayudará a construir comunidades más fuertes a medida que empeore el impacto de la pandemia”, afirmó Kettley, que pidió una solución a largo plazo “para abordar los orígenes de la pobreza alimentaria, de modo que ningún niño pase hambre”.

UNICEF destacó que la pandemia de coronavirus representa “la crisis más urgente para los niños desde la Segunda Guerra Mundial”. No obstante, antes del inicio de la pandemia de coronavirus unos 2,4 millones de niños ya sufrían inseguridad alimentaria en el Reino Unido, según los cálculos de la agencia de la ONU.

El mes de marzo lo agravó todo

Sin embargo, la situación empeoró desde el pasado mes de marzo y las familias tienen problemas para llegar a fin de mes y conseguir alimentos, en medio de una recesión económica mundial y la consiguiente pérdida de empleos.

El plan de apoyo alimentario, que se implementó junto con la organización local School Food Matters, se basó en un plan de desayunos que se puso en marcha a principios de este año.

Funcionó durante 18 semanas durante el cierre y las vacaciones de verano, proporcionando apoyo vital y nutrición a los niños necesitados, según explica UNICEF.

“Las iniciativas comunitarias desempeñarán un papel esencial y a través de ‘Food Power for Generation Covid'”, dijo Kettley. “Esperamos apoyar a las familias a nivel local para que los niños puedan seguir comiendo bien durante este período de crisis”.

La crisis puede extenderse durante cinco años

Un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia lanzado la semana pasada advertía que los niveles de pobreza infantil se mantendrán por encima de los observados antes de la pandemia del coronavirus durante al menos cinco años en los países de renta alta.

Ya antes de que la pandemia de COVID-19 golpeara las economías de todos los países, uno de cada seis menores de edad, o 356 millones, vivía en condiciones de pobreza extrema, mientras que el número de niños que viven en una situación de pobreza multidimensional se ha disparado con la pandemia en un 15%, hasta alcanzar aproximadamente los 1200 millones.

Aunque los niños representan cerca de un tercio de la población mundial, son casi a mitad de la población extremadamente pobre. Además, tienen más del doble de probabilidades de ser paupérrimos que los adultos.

El informe divulgado el pasado viernes instaba a los gobiernos a otorgar más recursos de su gasto público a los apoyos directos a la niñez y destacaba que los paquetes de emergencia aprobados con motivo de la crisis económica generada por el COVID-19 asignaron sólo el 2% del total a las familias con niños

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: