noviembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

UNICEF solicita 70 millones de dólares para asistir a 900.000 niños venezolanos

UNICEF solicita 70 millones de dólares para asistir a 900.000 niños venezolanos

UNICEF.- El Fondo de la ONU para la Infancia llamó este martes a la comunidad internacional de donantes a reunir 70 millones de dólares para brindar asistencia humanitaria a unos 900.000 niños en Venezuela durante el resto del año.

UNICEF señaló que esos fondos son esenciales para ayudar a las familias más afectadas por la escasez de alimentos y el acceso limitado a servicios básicos como los cuidados médicos, el agua potable y la educación.

Las prioridades de UNICEF son proveer agua potable a 800.000 personas; vacunar contra el sarampión a 1,2 millones de menores de 5 años; garantizar el tratamiento de 7.000 niños con desnutrición aguda o moderada; distribuir materiales educativos a 680.000 niños y adolescentes; dar protección y apoyo psicosocial a 216.000 menores; y ofrecer servicios de salud a 170.000 mujeres embarazadas y recién nacidos.

UNICEF trabaja en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y autoridades locales de Venezuela.

La escalada de violencia en Libia provoca casi 100 muertos en el suroeste del país

El portavoz de la Oficina, Jens Larke, explicó los detalles de los enfrentamientos durante un encuentro con la prensa en Ginebra.

¨Al menos 90 civiles han muerto y más de 200 fueron heridos en la ciudad de Murzuq y sus alrededores. Cuarenta y cinco personas perecieron durante un ataque aéreo el 4 de agosto. Cuatro días más tarde, seis niños murieron o resultaron lesionados tras el lanzamiento de un proyectil que alcanzó una casa que albergaba a desplazados internos”, destacó.

Desde inicio de agosto, la violencia ha provocado el desplazamiento de más de 6400 personas en el municipio de Murzuq, pero algunas familias no quisieron abandonar sus hogares por temor a represalias.

Mientras crecen las necesidades en la zona, la ONU y diversas organizaciones humanitarias proveen atención médica de emergencia, distribuyen alimentos, proporcionan refugio y reparten artículos de primera necesidad.  El acceso a la zona es limitado debido a los combates y la mala condición de las carreteras.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: