noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Uno de cada cinco adolescentes sufre problemas mentales

Uno de cada cinco adolescentes sufre problemas mentales

*Mientras tanto en Camerún la Crisis Humanitaria aumenta cada vez más*

Casi un 20% de los adolescentes en todo el mundo sufren problemas mentales, pero muy pocos tienen acceso a la atención que necesitan, denuncian UNICEF y la Organización Mundial de la Salud.

El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años.

Ante la magnitud del problema, estas organizaciones han organizado una conferencia internacional para poner este asunto en la agenda de los líderes mundiales.

“Esta inminente crisis no tiene fronteras o límites. La mitad de los desórdenes mentales comienzan antes de los 14 años, por lo que necesitamos estrategias urgentes e innovadoras para prevenir, detectar y, si es necesario, tratar, desde edades tempranas”, dice la directora de UNICEF.

Crisis Humanitaria en Camerún

Y la violencia en el oeste de Camerún ha originado una crisis humanitaria que empeora rápidamente y que ya sufren 1,9 millones de personas, 15 veces más que hace solo dos años.

UNICEF calcula que casi un millón de niños se están viendo afectados. La inseguridad hace que los trabajadores humanitarios no puedan llegar a un 65% del territorio del país.

“Lo que comenzó como una crisis política en el noroeste y sudoeste es ahora una emergencia humanitaria que se deteriora rápidamente. Tres años de violencia han dejado a 850.000 niños sin ir a la escuela”, explica  la portavoz Marixie Mercado

Nueva de cada diez escuelas primarias están cerradas. UNICEF está organizando actividades educativas, ha comprado libros y materiales para 37.000 niños y emite lecciones de lectura y matemáticas por las radios locales.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: