noviembre 17, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Visita a Honduras de expertos en derechos humanos

Visita a Honduras de expertos en derechos humanos

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos visitará Honduras del 19 al 28 de agosto para examinar los esfuerzos en curso que buscan identificar, prevenir y abordar los efectos adversos de las actividades empresariales en las garantías fundamentales.

Durante la visita, los expertos evaluarán las actuales iniciativas gubernamentales y empresariales hondureñas para el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades según los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos.

Anita Ramasastry, miembro del Grupo de Trabajo, destacó que durante su estancia prestarán especial atención a la situación de las personas, los pueblos indígenas y los defensores de los derechos humanos ya que “corren un mayor riesgo de sufrir violaciones de sus garantías fundamentales relacionadas con las empresas, en particular en el contexto de los proyectos de extracción de recursos naturales y el sector energético”.

Los expertos viajarán a Tegucigalpa, San Pedro Sula y los departamentos de Colón, Intibucá y Francisco Morazán.

ONUSIDA tiene una nueva directora ejecutiva

El Programa Conjunto de la ONU contra el VIH-SIDA será dirigido por la ugandesa Winifred Karagwa Byanyima, anunció la Oficina del Portavoz del Secretario General.

La nueva líder de ONUSIDA aporta al cargo una vasta experiencia en relaciones con los gobiernos, las agencias multilaterales, el sector privado y la sociedad civil, que será de gran utilidad para continuar los esfuerzos por poner fin a la epidemia de VIH y sida en el mundo.

Byanyima fue directora ejecutiva de Oxfam International durante seis años y había trabajado previamente en el Programa de la ONU para el Desarrollo.

La nueva titular de ONUSIDA sustituye a Michel Sidibé, quien estuviera a la cabeza del organismo durante una década.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: