octubre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Voluntarios en Nueva Zelanda rescatan ballenas piloto varadas en un esfuerzo de dos días

Voluntarios en Nueva Zelanda rescatan ballenas piloto varadas en un esfuerzo de dos días
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 17 de Septiembre del 2021.- Los voluntarios en Nueva Zelanda han logrado reflotar casi 100 de los calderones piloto que nadaron encallados en una bahía remota en Nueva Zelanda.

Muchas de las ballenas murieron durante la noche en Farewell Spit en la parte superior de la Isla Sur, pero las que sobrevivieron ahora están nadando en la bahía frente a la playa.

Unos 300 cadáveres cubrieron la playa después de uno de los varamientos masivos de ballenas más grandes registrados en el país.

Cientos de voluntarios en Nueva Zelanda acudieron en masa a Golden Bay, en el extremo noroeste de la Isla Sur, después de que amaneciera el viernes y las ballenas supervivientes volvieran a flotar durante la marea alta a la hora del almuerzo, pero 90 rápidamente quedaron varadas una vez más cuando la marea bajó.

Unos 50 más permanecieron en aguas poco profundas cerca de su asediada manada.

Un trabajador del departamento de conservación vio las ballenas arrastradas a tierra el jueves por la noche.

Pero la agencia gubernamental decidió no realizar un rescate nocturno debido al riesgo de accidentes.

Con la esperanza de salvar a más ballenas en la próxima marea alta de anoche, los rescatistas se turnaron para verter agua sobre las ballenas varadas para tratar de mantenerlas frescas, mientras los niños de la escuela cantaban para calmar a las angustiadas bestias.

Un servicio de ferry ofreció transporte gratuito a médicos marinos calificados, mientras que los medios de transmisión transmitieron en vivo el intento de rescate.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: