diciembre 03, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Vuelan 500 drones en Dublín para festejar el Día de San Patricio

Vuelan 500 drones en Dublín para festejar el Día de San Patricio

Como parte de las celebraciones por el Día de San Patricio, en Dublín 500 drones ultraligeros presentaron a la ciudad un espectáculo digno de postales; a continuación, en Notimundo.com.mx te damos más detalles de esta celebración.

El espectáculo de vuelo de drones para celebrar el Día de San Patricio fue posible gracias a la operación de 500 drones ultraligeros, cuyo peso es de 340 gramos; fueron especialmente diseñados para lograr diferentes formas y colores.

El show, que combinó la tradicional celebración con los avances tecnológicos, tuvo como nombre “Orquesta de luz”.

Organizado por Tourism Ireland, el ayuntamiento de Dublín y el St Patrick’s Festival, el espectáculo incorporó animaciones con drones del diseñador del festival Aiden Grennelle.

Si bien, las celebraciones normales del Día de San Patricio se silenciarán debido a la pandemia de coronavirus, 670 puntos de referencia en 66 países de todo el mundo seguirán iluminados en verde para celebrar la influencia de la cultura irlandesa.

¿Qué es la celebración de San Patricio y por qué se lleva a cabo?

El Día de San Patricio se celebra el 17 de marzo para conmemorar el día del patrón de Irlanda en muchas partes del mundo, como Estados Unidos y España. 

Aunque se trata de una festividad irlandesa, ha terminado convirtiéndose en una fiesta popular. Parecido a lo que sucede con el santoral católico, las celebraciones se han extendido a todo el mundo.

El Día de San Patricio conmemora la muerte del evangelizador de Irlanda. La festividad nació en EU de la mano de los irlandeses que emigraron al “Nuevo Mundo” y el primer desfile tuvo lugar en Boston, en el año 1737, y no fue hasta 1931 que se celebró uno en Irlanda.

Actualmente, el desfile de Dublín es el más conocido, aunque es en Nueva York donde se celebra el más multitudinario: cada año asisten más de dos millones de personas. 

NOTAS RELACIONADAS: