17.8 C
Mexico City
miércoles, agosto 10, 2022

Marcelo Ebrard recibe invitación para AMLO al Mundial de Qatar

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió hoy al viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar, su excelencia Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, quien realiza una visita de trabajo a México como parte de una gira oficial por varios países de América Latina y el Caribe.

Ambos cancilleres sostuvieron una reunión en la que hablaron sobre los preparativos para la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022. Destacaron la importancia de la cooperación entre los dos gobiernos, teniendo en cuenta que se espera la asistencia de miles de aficionados mexicanos al magno evento deportivo y que, además, México, junto con Canadá y Estados Unidos, recibirá la estafeta para el torneo de 2026.

El secretario Marcelo Ebrard reconoció el buen trato “y la cercanía y muy buena disposición que hemos encontrado de Qatar en todo el tiempo que este gobierno ha estado en su encargo”.

En mismo sentido, agradeció “al Gobierno de Qatar todas las facilidades que nos han dado, que son muchas; nos han permitido tener acceso a todos los preparativos de seguridad, de organización, de logística”.

El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar entregó de manera personal una invitación para el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que asista a la inauguración del Mundial 2022.

“En vista de que el equipo de México va a participar en la copa de la FIFA y todos somos fanáticos del futbol soccer […] le extiendo la invitación el día de hoy al secretario Ebrard y, por supuesto, al presidente de México también a que sigan apoyando a su selección nacional […] estoy emocionado de verle en Doha a final del año, y seguiremos apoyando a su selección nacional”.

Marcelo Ebrard agradeció el gesto de entregar la invitación de manera presencial

Por su parte, el canciller Ebrard agradeció el gesto de entregar la invitación de manera presencial, comentó que el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores “vino él personalmente porque le importa a Qatar que el presidente de México, y México en general, estén en este gran evento, y lo apreciamos mucho”.

Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que “hay muchos temas que estamos avanzando con Qatar: conectividad, inversiones, intercambio; acaba de ir allá una delegación mexicana, también los trataron muy bien, para buscar incrementar inversiones y comercios y muchas actividades”.

Los altos funcionarios se congratularon por el excelente estado de la relación bilateral y refrendaron los lazos de amistad entre ambos países, a la vez que reiteraron su compromiso para profundizar las relaciones en los ámbitos político y de cooperación. También exploraron posibilidades de incrementar los flujos comerciales y de inversión entre los dos países.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO