noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

“200 años de la Armada de México Con la mirada hacia el Mar”

“200 años de la Armada de México Con la mirada hacia el Mar”

La Secretaría de Marina-Armada de México se congratula en  informar que esta tarde se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de la Exposición “200 años de la Armada de México con la mirada hacia el mar”, con motivo del Bicentenario de la creación de esta Institución, en el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, en esta ciudad.

Este acto fue presidido por el Almirante José Luis Arellano Ruiz, Subsecretario de Marina, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México; acompañado por la Arquitecta Valeria Valero Pié, Coordinadora Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia; el Almirante Armando García Rodríguez, Coordinador General de los Festejos de los 200 Años de la Armada de México; el Contralmirante Víctor Manuel Aguilar Hurtado, Director del Museo Naval México y el Historiador Salvador Rueda Smithers, Director del Museo Nacional de Historia, así como de autoridades navales y civiles.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Temporal 2 del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, durante la cual se dio lectura a los hechos históricos que dieron origen a nuestra Armada.

El Director del Museo Nacional de Historia, mencionó el papel imprescindible de esta Institución, así como la valentía y espíritu de cuerpo de las mujeres y hombres que la conforman. Destacó también, que se trata de una exposición que muestra la atracción por los archivos históricos tanto como por la tecnología, en la que puede descubrirse la precisión y respeto con el que los marinos confrontan la fuerza del mar.  

Asimismo, el Subsecretario de Marina destacó el esfuerzo realizado en esta exposición, la cual se llevó a cabo con el fin de difundir los aspectos sustanciales de la cultura naval, sumando esfuerzos con el Gobierno de México para resaltar y rescatar nuestra historia como Nación. Una muestra en la cual podremos encontrar dos siglos de existencia de esta Institución Armada y su labor a favor de las y los mexicanos.

Tras entonar las fervientes notas de nuestro Himno Nacional, se cortó el listón para así inaugurar oficialmente esta exposición temporal, procediendo los presentes a efectuar un recorrido por la misma.

NOTAS RELACIONADAS: