enero 20, 2021

Select your Top Menu from wp menus

25% de la población ha estado expuesta al Sars-Cov2 en México

25% de la población ha estado expuesta al Sars-Cov2 en México
Banner 1 coyuca

En México, un 25% de la población ha estado expuesta al virus SARS-COV2, de acuerdo con resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut COVID-19).

En conferencia de prensa, Juan Rivera, director del Instituto Nacional de Salud Pública, explicó que el ejercicio consistió en medir “si la gente tenía anticuerpos específicos para SARS-COV2”, a lo que un 24.8% salió positivo tras obtener muestras de sangre que después fueron procesadas en laboratorio.

La encuesta, detalló, se hizo en 9 mil 400 hogares, entre agosto y noviembre de 2020, en la que se obtuvieron 7 mil 98 muestras de sangre.

Del 25% de personas que dieron positivo a la detección de anticuerpos 70% no tuvo síntomas; el 10% solo algunas, pero no todos los que se requieren para detectar COVID-19, y el 20% sí tuvo síntomas.

 “Eso significa que la mayoría de nosotros somos asintomáticos por lo cual podríamos seguir esparciendo el virus, por ello es importante seguir las medidas recomendadas”, señaló al presentar los resultados preliminares.

El funcionario advirtió que ni el 75% que dio negativo, ni el 25% de los positivos son inmunes a COVID-19, pues hay posibilidades de reinfección, por lo que pidió no bajar la guardia.

Este 15 de diciembre, México acumuló un total de 115 mil 99 defunciones por COVID-19, de acuerdo con autoridades de salud.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: