junio 03, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Abre Canal 22 la convocatoria nacional audiovisual “Un día en casa”

Abre Canal 22 la convocatoria nacional audiovisual “Un día en casa”
Banner 1 coyuca

La Secretaría de Cultura, a través del Canal 22, el Canal Cultural de México, comprometida con las audiencias, invita al público en general a desarrollar su creatividad artística y participar en la convocatoria de cortometraje audiovisual Un día en casa, la cual forma parte de la campaña “Contigo en la distancia”.


La convocatoria está abierta a todas las formas de expresión audiovisual, como el documental, la minificción o el video experimental. El objetivo es que las personas compartan las distintas maneras en que pasan la Jornada Nacional de Sana Distancia desde sus hogares a través de un video que dé cuenta de cómo viven y cuáles son sus actividades; cómo conviven con sus familiares, parejas y mascotas; cómo se entretienen y trabajan; cuáles son sus emociones y cómo se comunican con familiares y amigos en el exterior.


Para esto, se proponen los siguientes ejes temáticos: convivencia, deporte, mascotas, cotidianidad, humor, reflexión, arte y cultura, alimentación y cocina, juego y entretenimiento, ocupación y trabajo en casa, activación física y mental, emociones, descanso y afectos.


Podrán participar personas físicas, mexicanas y extranjeras con residencia legal en la República Mexicana, así como mexicanos que residan en el extranjero. El video deberá ser original e inédito y únicamente se podrá presentar uno por participante. La grabación y la edición podrán realizarse con cualquier dispositivo (profesional, semiprofesional o de aficionado), en un formato de imagen horizontal, con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 5 minutos (créditos opcionales incluidos). La fecha límite de inscripción es el 31 de mayo del 2020.


El proceso de selección de los ganadores estará a cargo de un panel de profesionales del cine y los medios audiovisuales, quienes evaluarán rasgos como la claridad del mensaje expresado, al igual que su creatividad, originalidad y contenido.


Los resultados serán dados a conocer el 22 de junio del año en curso a través del sitio oficial y de las redes sociales de Canal 22; asimismo, los participantes que resulten seleccionados serán contactados por correo electrónico.


Los mejores videos serán transmitidos en uno o más programas especiales de Canal 22 y sus creadores serán invitados a compartir su experiencia. Además, algunos de ellos recibirán otros alicientes y estímulos que contribuyan a que continúen con su creatividad audiovisual.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: