mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Acoso escolar y cobro de cuota es lo que sufren estudiantes de la UAGro

Acoso escolar y cobro de cuota es lo que sufren estudiantes de la UAGro

Por medio del presente y con el debido respeto, hago de su conocimiento la siguiente problemática que ocurre en el interior de la Preparatoria No.2, de la Universidad Autónoma de Guerrero.  

Varios Alumnos de esta unidad académica han reportado comportamientos inapropiados por parte del profesor Alejandro Guatemala Nava, que imparte las materias complementarias II y IV. Una de las problemáticas es que las compañeras alumnas, manifiestan que el maestro las mira de una manera morbosa y que las ha llegado a tocar o rozar en zonas como: La cintura, cuello, hombros y como parte de los ejercicios que corresponden a la materia, las hace realizar ejercicios en posiciones que son incomodas para ellas.

Otra queja que se tiene con el mismo maestro, es que los estudiantes que imparte su materia les cobra una cuota extraordinaria obligatoria, que va desde $50 pesos a $60 pesos y quien no cumpla con dicha cuota los obliga a hacer ejercicios pesados y los amenaza con reprobarlos.

Esta situación lleva mucho tiempo presentándose y los directivos han hecho caso omiso a las denuncias de los estudiantes.

Se ha solicitado a las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes, la cual no realizaron de manera correcta. Buscando así el apoyo de otras instancias para dar solución a las problemáticas que se han dado dentro de la preparatoria No. 2, situaciones que han afectado a muchos compañeros estudiantes.

Atentamente

C. Yamileth “N”

Consejera Universitaria Estudiante de la Preparatoria No. 2.

NOTAS RELACIONADAS: