enero 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Actividades culturales reúnen a nueve millones de personas durante el último trimestre del año

Actividades culturales reúnen a nueve millones de personas durante el último trimestre del año

Actividades. – Conciertos masivos, una feria del libro y desfiles integraron la programación gratuita organizada de octubre a diciembre en el espacio público por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, que disfrutaron cerca de nueve millones de personas y cuyos eventos resguardó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La labor conjunta entre ambas dependencias capitalinas garantizó el derecho que tienen los ciudadanos de apropiarse del espacio público mediante actividades culturales, siempre de manera segura, ya que se realizaron operativos con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes y organizadores.

El 7 octubre, 7 mil 200 personas se congregaron en el Viernes de Karaoke del Kiosco de la Alameda Central para despedir a José José (1948-2019), así como el concierto en el Zócalo capitalino que se realizó el viernes 25 y reunió a 108 mil voces que corearon entrañables temas de “El Príncipe de la Canción”, evento donde la SSC desplegó a 2 mil 937 policías apoyados con 311 vehículos, un helicóptero y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM).

Del 11 al 20 de octubre la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) 2019 logró reunir a un millón 335 mil asistentes, consolidándose como un espacio que garantiza los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la Capital Cultural de América. Durante estos días, 142 policías, cuatro vehículos y un helicóptero resguardaron la fiesta librera.

Las actividades que hubo

Un total de siete millones 315 mil 480 personas asistieron a las diferentes actividades del Festival de Día de Muertos 2019 que organizó el Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Cultura y Turismo, así como del Fondo Mixto de Promoción Turística y la Autoridad del Centro Histórico, el cual se realizó en diversos espacios públicos, del sábado 19 de octubre al domingo 10 de noviembre.

Las actividades para festejar a los Fieles Difuntos consistieron en Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, la Sexta Mega Procesión de las Catrinas, el Mega Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México, la ópera monumental MotecuhzomaII, Celebrando la Eternidad, la Ofrenda Monumental “Altar de altares” y Paseo Nocturno en Bicicleta por Día de Muertos, entre otros eventos, para lo cual la SSC desplegó más de tres mil elementos.

Radical Mestizo. Festival Internacional de Música del Mundo hizo vibrar en el Zócalo capitalino a 180 mil personas que acudieron a los conciertos masivos del sábado 7 y domingo 8 de diciembre para escuchar las letras disidentes de Residente, Alemán, Ximbo y Gogol Bordello, entre otros artistas nacionales e internacionales. Durante este evento mil 356 policías, 80 unidades, dos ambulancias y un helicóptero resguardaron la seguridad de los asistentes.

Además de los elementos que vigilaron las actividades culturales en el espacio público, desde los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), operadores apoyaron con monitoreo para la detección de cualquier acto que pudiera alterar el orden o poner en riesgo la seguridad de las personas.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: