diciembre 16, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Acuerda Esteban Moctezuma Barragán fortalecimiento de programas y proyectos educativos con Finlandia

Acuerda Esteban Moctezuma Barragán fortalecimiento de programas y proyectos educativos con Finlandia

Moctezuma.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y la Ministra de Educación de Finlandia, Li Sigrid Andersson, acordaron promover el fortalecimiento de programas y proyectos educativos en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos, en vista de las experiencias exitosas de ese país.

En el marco de la 40ª. Reunión Ordinaria de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), Moctezuma Barragán expresó el interés de México por conocer las actividades de la Agencia Nacional de Educación de ese país, así como las políticas públicas que lo han distinguido como uno de los sistemas educativos mejor evaluados, y comentó que sostuvo varios encuentros con instituciones reconocidas internacionalmente y organismos de prestigio mundial educativo.

La Ministra Sigrid Andersson señaló la importancia que su país otorga a la preparación y a la capacitación continua de la planta docente en los diferentes grados escolares.

Moctezuma Barragán, en tanto, enfatizó que la política nacional mexicana en materia educativa concede también un papel central al profesorado y coincidió en la importancia de contar con un sistema de capacitación para los docentes.

Lo que se analizo

El Secretario Moctezuma Barragán y la Ministra Sigrid Andersson acordaron analizar las posibilidades de establecer un proyecto de cooperación en la materia, con la intención de que especialistas finlandeses viajen a México para compartir sus experiencias.

Los funcionarios, además, intercambiaron puntos de vista sobre las acciones emprendidas por la SEP para incrementar sus índices de cobertura, y la posibilidad de realizar un Congreso Finlandia-Latinoamericano de educación con sede en México.

Además, la Ministra finlandesa quedó impresionada por el modelo de Educación musical que se empieza a promover en la educación pública del país.

El Secretario de Educación Pública refrendó la voluntad del gobierno de México por establecer un diálogo permanente con Finlandia, así como con todos los países miembros de la UNESCO, para instrumentar mejores prácticas en materia de educación.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: