julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Adán Augusto dio seguimiento a temas relacionados con la seguridad

Adán Augusto dio seguimiento a temas relacionados con la seguridad

Ciudad de México, 23 de junio de 2022 – La estrategia para combatir la delincuencia que daña a las empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo implicará la participación activa del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En el marco de la Reunión Ordinaria de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Presidentes de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Adán Augusto dio seguimiento de los puntos en materia de seguridad que más preocupan a las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

El secretario de Gobernación aseguró que trasladará las demandas del sector empresarial -entre las que destacan el inicio inmediato de mesas de seguridad regionales- al resto de miembros del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, para, en conjunto, reforzar el diálogo estratégico con la Confederación.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, el 5.5 por ciento de las unidades económicas cancelaron inversiones como consecuencia de ser víctima de algún delito. En la región Norte, dicho porcentaje fue de 2.9 por ciento, en Centro Norte de 4.6 por ciento, en el Centro de 7.7 por ciento y en el Sur de 4 por ciento.

NOTAS RELACIONADAS: