mayo 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Adecuadas las estrategias en materia educativa: Ricardo Castillo

Adecuadas las estrategias en materia educativa: Ricardo Castillo
Banner 1 coyuca

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de Guerrero, Ricardo Castillo Peña consideró viables las estrategias que en materia educativa se están impulsando para no perder el ciclo escolar por la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus.

Este mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el regreso a clases será a partir del 18 de mayo en municipios donde no haya ni un solo caso positivo a Covid-19 y en aquellos que no sean cercanos a alguno con contagios.

Mientras, a partir de este lunes y hasta el 15 de mayo, las clases serán virtuales a fin de no perder el ciclo escolar.

Al respecto, el diputado local consideró viables estas estrategias de apoyarse en herramientas virtuales para poder dar continuidad a los planes y programas educativos, sin embargo consideró que se deberá tener coordinación entre municipios y autoridades educativas para ver la forma en cómo se trabajará en zonas marginadas donde ni siquiera cuentan con luz eléctrica, mucho menos cobertura de Internet.

“Las medidas son adecuadas, y en el peor de los escenarios, preferible que se pierda el ciclo escolar a que haya más contagios y se pierda la vida, porque con este tema no estamos jugando. Fuera otra la situación, pero no lo es; la pandemia ya llegó, ya hubo muertos y no podemos arriesgarnos nadie, ni tenemos derecho a arriesgar a la gente”, manifestó.

Lo que se comunico

Castillo Peña se refirió a aquellos municipios o comunidades donde no hay acceso a Internet y no podrán seguir las clases en línea, o virtuales, “en este momento va a ser muy difícil que de aquí al 20 de abril donde no hay condiciones, se pueda hacer algo; tenemos que ser muy realistas, a lo mejor ahí se tienen que buscar otras opciones, pero sí se tiene que hacer algo”.

Comentó que tal vez no se pueda retomar las clases virtuales en el 100 por ciento del territorio guerrerense, sin embargo dijo, que en la mayor parte del estado se cuenta con esta cobertura a Internet.

“Lo deseable sería que fuera el 100 por ciento, pero no se puede hacer en estos días lo que  no se ha hecho en muchísimos años”, señaló.

El diputado local consideró adecuadas estas medidas que se están tomando, pues sería irresponsable si se actuara de otra forma “no podemos ni debemos arriesgar a los niños, a los padres de familia, ni a los maestros”.

Finalmente el diputado insistió en el llamado de quedarse en casa, “hay que guardarse porque no hay de otra; es mejor ahorita guardados y no enterrados”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: