diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Adultos mayores de 65 años reciben Tarjeta para el Bienestar

Adultos mayores de 65 años reciben Tarjeta para el Bienestar

A partir de este 25 de Octubre, en la Ciudad de México la entrega de la Tarjeta para el Bienestar que ampra la pensión de personas adultas mayores de 65 años que recientemente se incorporaron a este derecho constitucional. El programa ya atiende en la capital a 884 mil personas, a quienes se sumaron 260 mil nuevos derechohabientes.

La entrega se lleva a cabo a través de módulos ubicados en distintos puntos de las alcaldías. Las personas derechohabientes pueden localizar el módulo que les corresponda para recoger su tarjeta ingresando al portal http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/

Al acceder al portal, es necesario escribir ingresar la CURP de la persona derechohabiente; de inmediato pueden aparecer algunas de las siguientes tres opciones:

Lugar, dirección, fecha y hora del módulo que le corresponde, donde podrá recoger su tarjeta.

En proceso de bancarización, es decir, que su tarjeta se está tramitando en el Banco del Bienestar y se le convocará posteriormente.

Que existe alguna inconsistencia en sus datos por lo que debe llamar a la Línea de Bienestar, 800 639 42 64 para recibir atención.

Al presentarse en el módulo correspondiente debe llevar identificación oficial en original y copia, así como su comprobante de trámite (talón verde).

Por ahora, el portal sólo atiende a derechohabientes de la Ciudad de México; quienes residen en otra entidad federativa podrán acceder en el mes de noviembre para localizar sus módulos y recoger su tarjeta.

En el acto de entrega, efectuado en la alcaldía Benito Juárez, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, reafirmó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es una conquista del pueblo de México que ya es derecho constitucional con presupuesto garantizado.

La pensión “ya es derecho constitucional y el presupuesto está garantizado más allá del gobierno; nadie lo puede quitar y nadie lo va a poder condicionar. Por eso, nos da gusto venir a esta delegación Benito Juárez para hacer la entrega y hacer realidad este compromiso”, afirmó.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, coincidieron en que la pensión es un derecho universal y constitucional en favor de las y los adultos mayores; recurso que llega gracias al combate a la corrupción y la política de austeridad para destinarlo a quienes más lo necesitan.

Recordaron que la pensión para adultos mayores inició en la Ciudad de México hace 20 años cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno.

NOTAS RELACIONADAS: