diciembre 09, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Alista Gobernador Astudillo visitar a López Obrador a Guerrero

Alista Gobernador Astudillo visitar a López Obrador a Guerrero

Astudillo.- “Yo realmente me voy a ajustar fundamentalmente a la ruta institucional, por supuesto le voy a informar lo que pasó en Guerrero y cuál fue nuestra actuación, porque yo creo que actuamos en la emergencia y el daño está atendido provisionalmente”, puntualizó Astudillo Flores.

Astudillo Flores, confirmó que fueron dos personas fallecidas, reportadas finalmente por los daños de Narda, una que se la llevó un río en Tixtla y fue encontrado en la laguna y la otra que estaba tratando de cruzar un deslave y se vino otra parte y lo sepultó.

“Todo lo demás creo que está atendido, hay que ver la manera de cómo encontrar la ruta de respuesta al ganado que se perdió, más de 350 cabezas de ganado en la Costa Chica y las inundaciones fundamentalmente en la Costa Chica. De ahí para allá, creo que el daño fundamental, está en los caminos en las partes altas”, puntualizó Astudillo Flores.

El Gobernador Astudillo, afirmó que está dentro de los tiempos como lo marca la ley para que sean atendidos los daños de Narda en Guerrero.

“Hay que verlo con mucha ubicación, con mucha serenidad; estamos en los tiempos y estamos cumpliendo con los tiempos, se instalaron los comités lo que de lo que le llaman el Comité de Reconstrucción”.

Astudillo Flores, dijo que este sábado visitó Tlacoapa, Iliatenco, y Atlixtac; los dos últimos municipios tanto Tlacoapa, como Iliatenco, fueron de los más dañados por las lluvias de Narda, sin embargo con la atención del Estado, los caminos estan sin mayores problemas de incomunicación, provisionalmente.

“Todas las reparaciones son provisionales, si no las arreglamos, las carreteras se van a ir haciendo, diríamos más fácilmente afectables ¿por qué? Porque si nada más les echamos tierra al paso, va a volver a crecer el río o esa tierra va a ir sumiéndose y vamos a dejar una obra parchada, muy mal parchada”, puntualizó Astudillo.

Los municipios que se fueron considerados dentro de la declaratoria de emergencia por CONAGUA, dijo Astudillo Flores, el Gobierno del Estado tiene que ayudarlos, a pesar de las limitaciones financiera, sin embargo, “a ningún municipio le vamos a dejar a un lado”.

Entre los municipios que no fueron considerados, se encuentran Copanatoyac y Tlacotepec, y son de los casos más afectados, porque en la ruta de Filo de Caballos hasta Puerto del Gallo, que es parte de Tlacotepec, hubo unos veinte derrumbes o deslaves. Y en el caso de Copanatoyac, el río creció y se llevó la carretera, tampoco está incluido el daño ahí por parte de CONAGUA.

En otro tema, sobre la situación de Apaxtla, hay una determinación en la población para enfrentar el tema del alcoholismo y de las drogas, y no un toque de queda como se había indicado.

“No hay nada extraordinario ni anormal, más que lo que ha habido. Hay una determinación de disminuir los horarios enfrentar el alcoholismo que hay en Apaxtla, para disminuirlo y lo que tú acabas de decir, seguramente consumo de drogas, eso es lo que hay, no hay otra cosa, no hay absolutamente nada más”, puntualizó Astudillo Flores.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: