mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

AMLO anunció acuerdo para incrementar ingresos de maestros

AMLO anunció acuerdo para incrementar ingresos de maestros

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, anunció que el próximo mes el Gobierno de México llegará a un acuerdo con la representación sindical de los trabajadores de la educación para incrementar en términos reales sus ingresos.

El titular del Ejecutivo sostuvo que continúa la ampliación y mejora en la calidad de la enseñanza en favor de las y los alumnos.

“Son cuatro nuestras prioridades: atender con respeto y justicia a maestras y maestros (…); actualizar los contenidos de los libros de texto; otorgar becas en todos los niveles escolares a estudiantes de familias pobres y mantener en buen estado las instalaciones educativas con la entrega de presupuesto a las sociedades de madres y padres y a tutores de alumnos”, refirió.

En un esfuerzo sin precedentes, 11 millones de estudiantes desde preescolar hasta doctorado han recibido una beca; 68 mil escuelas acceden de manera directa a presupuesto para mantenimiento de sus instalaciones y este año incrementará el número de escuelas atendidas hasta llegar a 105 mil planteles.

Además, será mayor el monto que reciban porque las sociedades de padres y madres de familia decidirán también cómo usar los fondos que antes se les entregaban a 20 mil escuelas a través de intermediarios y sin transparencia en el programa denominado Escuelas de Tiempo Completo.

El presidente señaló que, con la participación de maestros, maestras y pedagogos, se han mejorado los contenidos de 97 libros de texto y adquirido 172 títulos y 27 materiales impresos complementarios para mejorar el conocimiento de educadores y educandos en todas las materias.

Agregó que el programa de fomento a la lectura sigue ampliándose; solo el Fondo de Cultura Económica lleva impresos 92 títulos con 4 millones 650 mil ejemplares.

NOTAS RELACIONADAS: