
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, al concluir la etapa de vacunación masiva de refuerzo contra COVID-19 al fin de abril, iniciará la aplicación de dosis en niñas y niños menores de 14 años.
“La idea es reactivar el plan de vacunación todo este mes de abril para terminar de vacunar a los adultos, a los que pueden recibir cualquier vacuna”, explicó.
El mandatario señaló que la vacuna contra COVID-19 correspondiente a niñas y niños será universal de acuerdo con las recomendaciones y protocolos de la Organización Mundial de la Salud.
“Tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU y solicitamos que manden vacunas para niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos”, agregó.
Actualmente acceden al esquema primario y de refuerzo niñas, niños y adolescentes a partir de los 14 años y desde los 12 años quienes viven con comorbilidades.
Indicó que después de abril habrá vacunas contra COVID-19 en centros de salud y hospitales para quienes asistan voluntariamente.