julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

AMLO: Avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

AMLO: Avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec detonará desarrollo económico del país, asegura presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el avance de la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que incluye la rehabilitación de los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz. Este proyecto estratégico, dijo, impulsará el desarrollo económico del país.

Se están ampliando espacios para recibir más contenedores y se modernizan vías férreas en el Istmo de Tehuantepec a fin de facilitar el transporte de carga y pasajeros, informó el mandatario en conferencia de prensa matutina.

“Se está avanzando en el rompeolas en Salina Cruz que ayudará para que lleguen embarcaciones de gran calado al puerto y quitarle fuerza al viento, a las olas. Es un muelle de kilómetro y medio; se está construyendo”, apuntó.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec unirá el Océano Pacifico con el Atlántico y la costa este de Estados Unidos; contribuirá a aprovechar las condiciones económicas favorables de Asia.

“Ahora a México llega el 70 por ciento de los contenedores por el Pacífico y por el Golfo, el 30 por ciento. Asia despertó y China se convirtió en la fábrica del mundo”, explicó.

El proyecto incluirá diez parques industriales que accederán a facilidades fiscales con el objetivo de fomentar la instalación de empresas y con ello la generación de empleos.

El jefe del Ejecutivo agregó que la planta coquizadora en Salina Cruz, Oaxaca, con una inversión de 60 mil millones de pesos, creará tres mil puestos de trabajo e incrementará la producción de gasolinas.

NOTAS RELACIONADAS: