julio 03, 2022

Select your Top Menu from wp menus

AMLO celebró Día de las maestras y los maestros

AMLO celebró Día de las maestras y los maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la conmemoración del Día de las maestras y los maestros, con quienes se comprometió a dignificar su vida y trabajo a través de mejoras salariales.

El mandatario adelantó que el lunes, en la conferencia matutina, anunciará con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la asignación de más recursos en beneficio de trabajadoras y trabajadores del sector educativo.

Llamó al personal docente a formar “buenos ciudadanos, seres fraternos que practicarán el amor al prójimo porque lo que buscamos en la Cuarta Transformación es una sociedad mejor, una sociedad más justa, más humana, más fraterna”.

Aseguró que el gobierno que encabeza continuará garantizando el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

En la sede de la Secretaría de Educación Pública reafirmó que, a través del programa La Escuela es Nuestra, cada plantel de educación básica tendrá presupuesto para rehabilitar infraestructura y mobiliario, ampliar horarios y brindar servicio de alimentación a estudiantes.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que se mantendrán y aumentarán las becas desde preescolar hasta doctorado.

Reiteró que se encuentran en proceso de revisión los contenidos de los libros de texto gratuitos con el propósito de fomentar el humanismo “que primero nos formemos como buenos humanos, como buenos ciudadanos y ya después como buenos científicos. (…) No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad”.

NOTAS RELACIONADAS: