junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

AMLO encabezó inicio de la Tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida

AMLO encabezó inicio de la Tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida

Presidente constata inicio de Tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida y supervisa obras carreteras

Durante la gira de trabajo por el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, el inicio de la Tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida.

Acompañado de integrantes del Gabinete Legal, el mandatario destacó que en la entidad hay 20 mil sembradores, en Sinaloa 10 mil y en Durango 20 mil, a quienes convocó a continuar con la labor de reforestación aun después del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Mientras yo esté tenemos la garantía de que no va a faltar el apoyo y hay que aprovecharlo. (…) Hay que sembrar, aunque lleve tiempo. Ese es el futuro de estas comunidades, de esta región”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo precisó que en Guadalupe y Calvo se registran 3 mil 936 sembradores y están cultivando 9 mil 840 hectáreas.

Sostuvo que hay presupuesto autorizado para incrementar el número de beneficiarios en el municipio.

“Con esta idea de que se aproveche para la reforestación. Es un orgullo para todos los mexicanos. No hay ningún país en el mundo que tenga un programa de reforestación como el Sembrando Vida. Con todo respeto a nuestros vecinos de Estados Unidos; no invierten ellos mil 300 millones de dólares al año, que es lo que se destina al programa Sembrando Vida”, subrayó.

Reconoció que, de los 700 millones de árboles sembrados, casi la mitad se han producido en viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional y la otra mitad en viveros comunitarios.

El presidente invitó a mujeres y hombres de 18 a 29 años a participar en la reforestación de Chihuahua a través de Jóvenes Construyendo el Futuro, programa en el que están inscritos 490 aprendices.

“Si se requiere más, no hay límite para los jóvenes. (…) El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro está abierto. Le voy a pedir a Ariadna que hable con el responsable (Marath Bolaños) que venga para que los jóvenes que no están estudiando, que no tienen trabajo, puedan trabajar como aprendices”, apuntó.

NOTAS RELACIONADAS: