mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

AMLO llamó al pueblo a participar en la Revocación de Mandato

AMLO llamó al pueblo a participar en la Revocación de Mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las y los ciudadanos a participar en la Consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el 10 de abril.

“Llamo a que participe la gente, todos. No le hace que vayan a votar en contra mía pero participemos porque ya va a quedar establecido este método y así nadie se va a sentir absoluto en ninguno de los niveles de la escala. Siempre se va a estar pensando en que el pueblo tiene la última palabra, que el pueblo tiene las riendas del poder en sus manos. Este es un ensayo democrático de primer orden. Yo invito a todos, 10 de abril, a participar, a ir a votar”, expresó.

Sostuvo que “la consulta es un avance importante para que el ciudadano califique y decida si el gobernante lo está haciendo bien o no. Si lo está haciendo bien, que siga; si lo está haciendo mal, que se vaya”.

Aseguró que este ejercicio de revocación de mandato es el más importante que se ha establecido en la Constitución en los últimos tiempos porque permitirá que cada tres años los ciudadanos evalúen el trabajo del presidente.

No llegarán a los lugares más apartados

Reprobó que hasta este día no se sabe dónde se instalarán las casillas y que además no llegarán a los lugares más apartados.

El presidente convocó a la ciudadanía a informar en sus entornos sobre la ubicación de los puntos de votación con el objetivo de fomentar la participación en este ejercicio democrático que les permitirá expresar en libertad si quieren que continúe o renuncie.

Reafirmó que respetará el resultado de la consulta aun cuando no participe el 40% del padrón electoral.

“Estamos hablando de 35 millones de ciudadanos para que sea legal. Pero yo estoy planteando y es mi compromiso, además es una convicción que aunque no se llegue al 40% me voy porque ¿de qué sirve un presidente si no tiene respaldo popular? (…) Este no es un asunto nada más legal, es un asunto moral, es un asunto político. ¿Para qué sirve un presidente sin autoridad moral, sin autoridad política?”, aseveró.

NOTAS RELACIONADAS: