enero 23, 2021

Select your Top Menu from wp menus

AMLO presume responsabilidad de mexicanos ante pandemia

AMLO presume responsabilidad de mexicanos ante pandemia
Banner 1 coyuca

AMLO celebró que los mexicanos acataron el exhorto de las autoridades para no asistir a la Basílica de Guadalupe como cada año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió la responsabilidad de los mexicanos ante la pandemia de COVID-19, al acatar el llamado de las autoridades de no asistir a la Basílica de Guadalupe.

A través de sus redes sociales, AMLO celebró la “responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia”, sobre todo, por no acudir a la Basílica de Guadalupe a celebrar las tradicionales mañanitas del 12 de diciembre a la “Virgen Morena”.

La publicación estuvo acompañada con una imagen del recinto mariano donde se puede observar la nula presencia de los feligreses.

Ante la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México por el COVID-19, AMLO celebró que los mexicanos acataron el exhorto de las autoridades para no asistir a la Basílica de Guadalupe como cada año.

Afluencia de peregrinos a la Basílica baja de 11 millones a 127 personas

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que solamente 127 personas intentaron acercase al recinto mariano para cantar las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe entre las 19 horas y hasta la medianoche del viernes.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno capitalino calificó el hecho como un acto ejemplar y de congruencia por parte de los fieles que año con año se reúnen en el recinto mariano.

En 2019, la Basílica de Guadalupe recibió a 11 millones de peregrinos entre el 1 y 12 de diciembre.

El Gobierno de la Ciudad de México mostró imágenes de esta noche, de la Basílica de Guadalupe, en las que luce completamente vacía.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: