julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

AMLO supervisó la ayuda a victimas por Agatha

AMLO supervisó la ayuda a victimas por Agatha

En cumplimiento a su compromiso, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a Huatulco a reunirse con integrantes del Gabinete y autoridades locales para dar seguimiento al Plan de apoyo a la población de Oaxaca afectada por el huracán Agatha.

Destacó que hoy inició la entrega de enseres domésticos por parte de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. Los paquetes contienen un refrigerador, una estufa, una licuadora, un ventilador, un colchón y un juego de sartenes.

El jefe del Ejecutivo instruyó a la Secretaría del Bienestar que el lunes 20 de junio comience a otorgar recursos a familias damnificadas y productores de 31 municipios en los que se registraron daños.

La distribución se hará con base en el Censo del Bienestar, que se realizó en días pasados a fin de constatar daños reales ocasionados por el huracán en viviendas, cultivos y enseres.

“No solo queremos entregar el presupuesto de manera directa para evitar intermediación, moches y corrupción, sino también porque necesitamos entre todos que todos participemos. Imagínense si solo el gobierno se va a hacer cargo de este plan de reconstrucción con todo lo que tenemos en el país. (…) Que todos participemos, confiar en la gente”, explicó.

Adelantó que la rehabilitación de escuelas estará a cargo de las sociedades de padres de familia con recursos que recibirán directamente del gobierno federal desde la siguiente semana.

Aumentarán programas 

Además, aumentarán los Programas para el Bienestar y se recuperarán los cultivos afectados de Sembrando Vida.

En cuanto a los caminos y puentes, expuso que se repararán con una inversión de mil 800 millones de pesos; el gobierno estatal aportará el 30 por ciento de ese monto.

Al final de este año, Oaxaca tendrá un sistema de salud digno y de calidad a través del sistema IMSS Bienestar, programa para garantizar el acceso a servicios médicos gratuitos a la población sin seguridad social, aseveró el jefe del Ejecutivo.

El presidente se comprometió a volver el 17 de septiembre a Huatulco para evaluar resultados de las acciones que hoy detallaron las y los integrantes de Gabinete Legal y Ampliado.

NOTAS RELACIONADAS: