noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Analiza Adela Román junto a autoridades federales la seguridad de Acapulco

Analiza Adela Román junto a autoridades federales la seguridad de Acapulco

Ciudad de México, 24 de abril de 2019.- Con la finalidad de definir estrategias que contribuyan a resarcir los índices de violencia en el municipio, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se reunió con autoridades federales, donde expuso la situación que enfrenta el municipio que gobierna en materia de seguridad.

Junto al secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, la presidenta municipal informó a los representantes federales que de manera conjunta con las Fuerzas Armadas, la policía estatal y federal, ha mantenido una coordinación que ha permitido disminuir las cifras de violencia en algunos rubros, sin embargo, se necesita del apoyo de la Federación con mayor presupuesto para los polígonos más críticos de Acapulco.

Ante el titular de la Unidad de Políticas para la Construcción de la Paz en entidades federativas y regiones, Jesús Valencia Guzmán, la directora general adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Rosario del Pilar Sotelo Galeana, del titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago y el representante de la Unidad de Prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, la alcaldesa solicitó el apoyo para enfrentar los problemas del puerto en la materia.

Programas sociales

Asimismo precisó que “la paz sólo se construye a través de darle oportunidades a los  ciudadanos, a los jóvenes, a través de programas sociales donde se puedan desarrollar las aptitudes, la creatividad de los mexicanos. Próximamente realizaremos foros y mesas de trabajo para que podamos aterrizar todos estos planes”.

La presidenta municipal señaló que con este tipo de encuentros, se trabaja en programas que puedan implementarse en colonias como La Jardín, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapara y partes altas de Acapulco, para combatir las causas que generan la delincuencia y desarrollar proyectos que permitan resarcir el tejido social y alejar a los jóvenes de la violencia.

Por su parte, el subdelegado del gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos, destacó: “esta reunión fue productiva porque va a contribuir a una mayor coordinación con las instancias, con las distintas dependencias; tienen que ver con el interés que tiene nuestro presidente de República, de sumar todas las voluntades, sobre todo en el aspecto del desarrollo social, para garantizar la seguridad pública en Acapulco”.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: