mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Apoyos económicos para mujeres

Apoyos económicos para mujeres

Ciudad de México, 21 de abril de 2022.- La Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México entregó apoyos económicos a 346 beneficiarias del programa Bienestar para las Mujeres en situación de violencia, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de sus autonomías y así impulsar su salida del círculo de violencia.

Esta es la primera parte de los mil 666 apoyos de 5 mil pesos cada uno durante seis meses, que se proyecta entregar para este año, cuyo monto de inversión se duplicó al pasar de 25 millones de pesos en 2021 a 50 millones de pesos este año.

El apoyo se otorga a aquellas mujeres que se acercan a alguna de las LUNAS, a los Centros de Justicia o con las Abogadas de las Mujeres; de ahí las psicólogas, las trabajadoras sociales o las coordinadoras de las LUNAS las guían hacia este programa.

Estas acciones representan la oportunidad de recuperar el proyecto de vida de muchas mujeres y sus familias, contribuye a la autonomía, rompe el ciclo de dependencia, protege a las mujeres y las respalda para seguir adelante.

NOTAS RELACIONADAS: