diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Arranca vacunación de adultos mayores en 3 alcaldías de la CDMX

Arranca vacunación de adultos mayores en 3 alcaldías de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México inició este lunes 15 de febrero la aplicación de vacunas a adultos mayores de 60 años y más en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

A través de su cuenta de Twitter la jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que hasta las 9:30 horas, 20 de las 70 unidades destinadas ya estaban vacunando, mientras en las 50 restantes se esperaba que “llegaran en unos minutos” las dosis.

El domingo 14 de febrero arribó a México un lote con 870,000 vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca, las cuales se distribuyeron para su aplicación en 333 municipios del país, con lo que arrancará la vacunación contra Covid-19 de personas de 60 años y más.

En un tuit, Sheinbaum señaló que no es necesario que la gente asista desde muy temprano para formarse en las unidades de vacunación, ya que, dijo, habrá vacunas para todos.

El Gobierno de la Ciudad de México decidió que para poner orden se iniciaría la vacunación este lunes con las personas adultas mayores cuyo primer apellido esté entre las letras A-G; el 16 de febrero para las personas con apellido de la H a la P; el 17 de febrero para las personas cuyo apellido paterno sea entre las letras Q-Z o sin apellido; mientras que los días 18 y 19 de febrero será para los rezagados o faltantes.

Las unidades de vacunación estarán operando de las 9:00 horas a las 20:00 horas. De las unidades, 58 se instalarán en escuelas y 12 en unidades de salud.

Distribución de lote de AstraZeneca está al 95%

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana durante su conferencia de prensa que “vamos a seguir avanzando (con la vacunación), todo esto depende de la disponibilidad de las vacunas”, dijo.

El mandatario informó que la distribución nacional del lote de AstraZeneca está al 95% pues el mal clima impidió la entrega en municipios de cuatro estados del norte del país, proceso que esperan completar este lunes y el martes.

Confirmó además que el martes se reiniciará el arribo de las vacunas de Pfizer-BioNTech con lo que se terminará de vacunar a los médicos que hasta ahora sólo habían recibido la primera dosis.

NOTAS RELACIONADAS: