enero 20, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Así se quejó México ante EU por falta de información en caso Cienfuegos

Así se quejó México ante EU por falta de información en caso Cienfuegos
Banner 1 coyuca

A nombre del gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó su “profundo extrañamiento por la falta de información sobre la investigación que condujo a la detención” del general Salvador Cienfuegos, ocurrida el pasado 15 de octubre.

Aunque este extrañamiento ya había sido hecho público por el canciller Marcelo Ebrard, este lunes se desclasificó la nota diplomática que se envió.

A finales de octubre pasado, Ebrard informó que en días pasados el gobierno mexicano expresó de forma verbal y por escrito su “profundo descontento” a Estados Unidos por no compartir la información sobre el caso Salvador Cienfuegos.

“El Gobierno de México se permite destacar que, de conformidad con los instrumentos suscritos por ambos países y los acuerdos de cooperación en materia de seguridad, la relación con el Gobierno de Estados Unidos se caracteriza por la existencia de sólidos lazos de confianza y cooperación, por lo que sorprende a este gobierno que se hayan soslayado los mecanismos formales de intercambio de información y cooperación disponibles en el caso en comento“, indicó en la nota.

Tras la queja del gobierno mexicano, se acordó con el gobierno de EU retirar los cargos contra el general para que pudiera ser investigado en México, país al que volvió y donde se le dejó libre, sin que hasta ahora se indique en qué va la investigación de la FGR, por las acusaciones estadounidenses sobre vínculos del ex titular de la Sedena con un cártel del narcotráfico.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: