noviembre 15, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Asiste Olga Sánchez Cordero a la presentación del libro

Asiste Olga Sánchez Cordero a la presentación del libro

Al asistir a la presentación del libro “El ciudadano republicano y la Cuarta Transformación” (Océano 2019), de Ulrich Richter Morales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la historia ha enseñado que las decisiones tomadas por decreto no funcionan si no van acompañadas por programas claros y bien definidos.

Coincidió en que las políticas y principios de la Cuarta Transformación van de la mano con los postulados de la corriente teórica del republicanismo, como se plasma en la obra.

La secretaria Olga Sánchez Cordero dijo que está comprometida con el proyecto de la Cuarta Transformación y que cada día es un reto distinto. Resaltó la filosofía política del presidente Andrés Manuel López Obrador de lograr una recomposición del tejido social a través de la familia y del respeto entre sus miembros. 

“Quien quiera adentrarse en alguien ajeno a Andrés Manuel y que tiene una interpretación de su política, de su visión de Estado, de lo que él quiere hacer, de cómo quiere transformar al país, de qué es para él el republicanismo, qué es para él la democracia participativa y qué es para él avanzar en una serie de proyectos y transformar este país, tiene que leer el libro”, aseguró la secretaria de Gobernación.

En este libro, se encuentra el porqué de los cambios constitucionales que se han venido proponiendo como la revocación de mandato y la democracia participativa, interpretando el pensamiento y las políticas de Andrés Manuel López Obrador.  

Lo que se destaco

En este sentido, destacó la importancia de las virtudes cívicas “no solamente para la reconstrucción del tejido social, no solamente para una participación en la vida pública, no nada más para la participación ciudadana, sino también para recuperación de la vida cívica.

“Cuántos años nos dejaron de impartir la materia del civismo, más de una década. Pensaron que no era importante, que no era importante la ética, que no era importante la filosofía, que no era importante el civismo. Si no tenemos la parte de los valores, del civismo, del respeto, de la transmisión de esos valores a las nuevas generaciones, qué vamos a tener”, expresó.

Olga Sánchez Cordero refrendó que una de las prioridades del presidente de México es la democracia participativa. “Caminemos hacia esta democracia participativa a través de todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance como la consulta, que la hemos estado utilizando, no solamente la indígena que esa es una obligación constitucional y parte de tratados internacionales”.          

En el Museo de Memoria y Tolerancia, donde se llevó a cabo la presentación del libro cuyo prólogo fue escrito por Marcos Fastlicht Sackler, la secretaria Olga Sánchez Cordero reconoció el trabajo de Ulrich Richter, entre ellos, el análisis de la crítica política que ha hecho.

Abundó que la obra expone con claridad los principios y los valores de la Cuarta Transformación, desde la corriente política de la tradición republicana.

“Si muchos instrumentos de la democracia participativa han sido criticados, hay que reiterar que este gobierno lleva 11 meses, por lo que todavía falta una fase de institucionalización que consolide lo alcanzado”, apuntó. 



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: