enero 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Aumentamos la producción de cempasúchil

Aumentamos la producción de cempasúchil

Producto del programa Altépetl en sólo tres años se incrementó la producción de la flor de cempasúchil de 661 mil en 2018 a 3.5 millones en 2021.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el paraje “San Sebastián” de la zona Chinampera de Tlaxialtemalco, en la Alcaldía Xochimilco y resaltó que gracias al programa Altépetl en tan sólo tres años se quintuplicó la producción de flor de cempasúchil en el suelo de conservación de la Ciudad de México al pasar de 664 mil plantas en 2018 a 3.5 millones en 2021.

Se pasó de una comercialización de esta flor, del 65 por ciento a prácticamente el 100 por ciento; vienen de 20 estados de la República a comprarla en la capital; y además, damos todas las facilidades para que la planta pueda ser producida en la Ciudad de México y des esta forma se utilice en los panteones y en las ofrendas de la Ciudad.

Asimismo, se hizo una invitación a todos los habitantes de la capital a la “Feria del Cempasúchil 2021” que se lleva a cabo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en Paseo de la Reforma, en mercados públicos, así como en la zona chinampera y centros comerciales.

NOTAS RELACIONADAS: