enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Autoridades federales cumplen con ejidatarios del Lago de Texcoco

Autoridades federales cumplen con ejidatarios del Lago de Texcoco

El Gobierno de México rechaza los actos violentos y prima por el consenso.

En cumplimiento del programa de difusión del proyecto de área natural protegida (ANP) de Lago de Texcoco se llevó a cabo con diálogo y respeto la reunión informativa en San Salvador Atenco, Estado de México.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) atendieron a la población en general,  ejidatarios de esa localidad y de otras comunidades con el apoyo de la Procuraduría Agraria (PA).

El compromiso del Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación, sigue a cabalidad las acciones sociales. Con este importante encuentro entre autoridades federales y sujetos agrarios agraviados por las administraciones anteriores, se demostró que el equilibrio social que nuestro país requiere ya es una realidad.

Por todo lo anterior, estas instituciones reiteran todo el respaldo a los habitantes originarios de estas tierras que han expresado su voluntad para la constitución de esta área natural protegida, que será el patrimonio natural de las próximas generaciones.

La lucha del pueblo se escucha siempre por las autoridades federales que están transformando el pensamiento social de nuestra nación; por ello, condenamos los episodios de violencia que lamentablemente se han generado, e invitamos a las partes involucradas a encontrar consenso y eliminar los disensos, en beneficio de las propias comunidades.

Invitamos a todos los órdenes de gobierno a incentivar y proteger el desarrollo de esta deliberación pública, que pretende la mayor participación de la ciudadanía en un contexto de tranquilidad y armonía.

NOTAS RELACIONADAS: