diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Baja homicidio doloso, feminicidio y violencia familiar: SSPC

Baja homicidio doloso, feminicidio y violencia familiar: SSPC

A nivel nacional, el homicidio doloso disminuyó 3.4 por ciento de enero a septiembre, respecto al mismo periodo del año anterior, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. 

En tanto, en los 50 municipios de mayor incidencia delictiva la reducción fue de 8.4 por ciento de agosto a septiembre.

Al presentar el informe mensual de seguridad en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria agregó que el feminicidio descendió 63 por ciento en septiembre, comparado con agosto. De esa forma, septiembre es el mes con menos feminicidios durante la administración.

Rodríguez destacó que la violencia familiar también está a la baja con 12.9 por ciento en septiembre con relación a mayo pasado, cuando se registró un máximo histórico.

“Continuamos con las acciones focalizadas en las Mesas de Construcción de Paz; con la parte de la inteligencia operativa y el refuerzo de las fuerzas de seguridad en general en estos 50 municipios, con diferentes acciones también por parte de los gobiernos estatales y los municipios”, afirmó.

Además, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que en la mayoría de los delitos del fuero federal se registró una reducción. Entre ellos, los delitos financieros, fiscales, delincuencia organizada, patrimoniales, los relacionados con armas de fuego y explosivos, y contra la salud.

NOTAS RELACIONADAS: