diciembre 16, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Bajo la dirección de Ana Francis Mor, semilleros de artes escénicas participarán en Tengo un sueño

Bajo la dirección de Ana Francis Mor, semilleros de artes escénicas participarán en Tengo un sueño

Semilleros.- La Secretaría de Cultura presentará en el Auditorio Nacional, el próximo 19 de noviembre, el magno evento Tengo un sueño, en el que niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 17 años serán parte del elenco escénico coordinados por la directora teatral Ana Francis Mor.

 Las niñas, niños y jóvenes provienen de los estados de Baja California Sur, Durango, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Yucatán, y forman parte de semilleros creativos, eje de Cultura Comunitaria.

“Es la primera vez que los niños se suben al escenario. Lo que me he encontrado en los seis semilleros con los que he trabajado es gente comprometida a pesar de no tener las mejores condiciones, pero la colaboración comunitaria es impresionante. Al igual que el compromiso de los maestros, de los propios niños, niñas y sus mamás”, comenta en entrevista Ana Francis Mor.

Durante la interpretación de Viento alegre (pieza tradicional seri), el semillero creativo de Todos Santos, Baja California Sur, realizará un acto de teatro negro con la pieza Tengo un sueño, de Arturo Márquez, mientras que el semillero de teatro de Kanasín, Yucatán, estará a cargo en la ambientación.

La también actriz señala que lo que disfrutará el público, será un mosaico de diversas expresiones. “Escucharán música perfectamente tocada por una magna orquesta de 300 músicos y 200 en el coro. En la parte escénica que coordino habrá títeres, mojigangas, circo, teatro y recitales de la tradición popular, todo esto hecho desde creación artística de los niños”.

Lo que se reconoció

La directora teatral hace un llamado a la comunidad artística para que conozca a estos jóvenes creadores. “Quiero hacer una extensa invitación a la comunidad artística a que vaya al concierto, para que vea lo que se está haciendo en cuestiones culturales.

“Tengo un sueño es un proceso de intercambio porque hay artistas -por llamarle de alguna manera- consagrados, como Regina Orozco u Horacio Franco. Que la comunidad artística esté presente el martes es una situación de ganar-ganar porque aprendes de ellos y te conectas con la realidad”, señala.

Cabe recordar que este evento se llevará a cabo el 19 de noviembre en el Auditorio Nacional. Además de ser una muestra de la diversidad cultural del país, como lo ha dicho la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, permitirá conocer el trabajo de niñas, niños y jóvenes que a través del arte y la cultura están transformando su realidad.

En este sentido, Ana Francis Mor afirma que es el trabajo dedicado de los niños y jóvenes, en especial en zonas con vulnerabilidad social, lo que abona para alcanzar una transformación social. “Los jóvenes hacen teatro con mucha pasión para que las cosas empiecen a cambiar poco a poco”.

El acceso al magno evento tendrá un costo simbólico de 1 peso. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Nacional.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: