noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Beca universal para estudiantes de educación básica

Beca universal para estudiantes de educación básica

A la fecha en las escuelas de educación básica de la Alcaldía Tlalpan se han entregado 37 mil 722 nuevas tarjetas de “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para Empezar”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 379 nuevas tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” para estudiantes de educación básica, en la Escuela Primaria “Fuerzas Armadas de México”, en la Alcaldía Tlalpan. Donde resaltó que este apoyo se entrega de manera directa a las madres y padres de familia y es resultado del esfuerzo del Gobierno capitalino al reducir la corrupción.

A partir del 1 de diciembre se depositará en el nuevo plástico 400 pesos para estudiantes de preescolar; 435 para primaria y secundaria; y 500 pesos para Centros de Atención Múltiple (CAM). Además, se vinculará al programa “Va Segur@” que incluye protección, en caso de caso de un accidente escolar en el trayecto o en el plantel; “La Escuela es Nuestra. Mejor Escuela” para llevar a cabo el mantenimiento menor en las instituciones; Desayunos Escolares Calientes; y “Útiles y Uniformes Escolares”, aunado a que los estudiantes tendrán acceso a eventos especiales, culturales y deportivos.

La entrega de este apoyo refleja el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México por el bienestar educativo, desde preescolar hasta nivel superior. Es por eso que se invirtió en la construcción de cuatro planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS). Además, se pusieron en marcha el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.

NOTAS RELACIONADAS: