diciembre 03, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Beneficia a más de 2 mil 800 personas “La Mesa de Generosidad”

Beneficia a más de 2 mil 800 personas “La Mesa de Generosidad”

El Voluntariado de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), llevó a cabo “La Mesa de Generosidad”, con la que se benefició a 2 mil 871 personas.

Durante la campaña “Si tienes, dona. Si te falta, toma” se instalaron mesas en las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo, así como en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) de San Felipe del Progreso, Toluca (San Pablo Autopan), Chimalhuacán 1 y Ecatepec, con el propósito de apoyar a quienes estuvieron en situación de vulnerabilidad por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Con todas las medidas para evitar contagios, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y utilizar gel antibacterial, se entregaron despensas en los cuatro planteles, así como en los municipios de Ixtapan de la Sal y Jiquipilco, luego de recabar lo aportado por 284 donadores.

 “La Mesa de Generosidad” tiene como objetivo articular una red de apoyo alimentario, operada de manera transversal, entre el Gobierno, la iniciativa privada, asociaciones civiles y ciudadanía, motivando la donación desde puntos específicos en cada comunidad, lo que facilita la acción de donar, pero también de entregar ayuda, disminuyendo el riesgo de contagio.

Actualmente, el Voluntariado de la Secretaría del Trabajo hace un llamado a la población a sumarse a la Campaña Invernal 2021 “¿Tienes frío?, toma uno, ¿quieres ayudar?, pon uno”, a fin de que donen ropa para esta temporada de invierno.

La titular del Voluntariado, María de las Nieves Aceves Jiménez, dio a conocer que se lleva a cabo el acopio de ropa invernal en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, donde recibirán prendas que se encuentren en buen estado, limpias y separadas de manera individual.

Asimismo, pidió por higiene y protección, que la ropa sea entregada embolsada y etiquetada, señalando que tipo de prenda es, para que sea manipulada lo mejor posible.

Agregó que se espera tener el mismo éxito que el año pasado, cuando se recibieron 300 prendas, que se donaron en el municipio de Toluca a personas que se encontraban en situación vulnerable.

NOTAS RELACIONADAS: