julio 29, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Beneficios del Tren Maya en el Sureste del país: AMLO

Beneficios del Tren Maya en el Sureste del país: AMLO
Banner 1 coyuca

Acapulco. Gro. 16 de Julio del 2021.- Durante la conferencia matutina de este viernes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló de los beneficios que traerá la construcción del Tren Maya en el Sureste del país, resaltando que se utilizará el derecho de vía existente por lo que no se afectará ni dañará el ecosistema de esa parte del territorio.

El mandatario federal enfatizó que en Mota-Engil, Grupo Carso, Grupo INDI e ICA tienen avances importantes en la construcción de sus respectivos tramos y se está trabajando con todo porque se tiene pensado tenerla lista para finales del 2023, mencionando que son 19 estaciones las que se ubicarán Palenque, Tenosique, El Triunfo, Escárcega, Edzná, Campeche, Mérida, Izamal, Chichén-Itzá, Valladolid, Nuevo Xcán, Cancún Aeropuerto, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal y Xpujil.

El Presidente señaló que uno de los principales beneficios que traen consigo este proyecto es la edificación del aeropuerto de Tulum con capacidad para recibir a 4 millones de turistas lo que significa mayores ingresos para la población de este lugar, y a su vez con esta inversión pública federal se busca atender y equilibrar el sur-sureste del país.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: