noviembre 26, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Bolsas abren al alza en una semana volátil

Bolsas abren al alza en una semana volátil
Banner 1 coyuca

Londres, 02 de noviembre de 2020. Las bolsas de Asia cerraron al alza de forma generalizada, y las de Europa muestran subidas entre 1 y 2% esta tarde de lunes, reporta la plataforma global de inversiones eToro. En Estados Unidos las bolsas abrieron también con alzas cercanas al punto porcentual. Es el inicio de una semana volátil, tras una de baja, en donde las noticias no son buenas.

El confinamiento regresa de forma generalizada en Europa, con el Reino Unido marcando uno de forma radical por al menos cuatro semanas. Mientras tanto, en Estados Unidos las elecciones presidenciales de mañana martes están muy lejos de dar señales de calma.

Los incidentes preelectorales protagonizados por seguidores de Donald Trump mandan señales que no gustan a los mercados. Sin embargo, las encuestas mantienen a Joe Biden por arriba del presidente por 10 puntos porcentuales, en una fecha en donde la ventaja de Hillary Clinton ya había desaparecido en 2016.

Es probable que las elecciones presidenciales estadounidenses tengan una serie de efectos en los mercados, tanto durante el evento como en función del resultado. Un resultado controvertido es una posibilidad clara, que podría conducir a un recuento prolongado y un desafío judicial.

Históricamente, la volatilidad que rodea a las elecciones ha tendido a disminuir gradualmente 30 días después y vuelve por completo a las condiciones prevalecientes antes de las elecciones 60 días después.

Según el análisis de Edward Jones, desde 1932 las acciones cayeron el día después de las elecciones en 14 de los 22 casos. La mayoría de esos retornos han oscilado entre 0% y 1.5%, pero en 2008, 2012 y 2016 las pérdidas fueron más significativas. “Históricamente, estas caídas postelectorales demostraron ser engañosas y de corta duración, y las acciones cambiaron rápidamente de rumbo”, escribió la firma.

Una semana de bajas

El Dow Jones Industrial Average perdió 6.5% en la semana pasada, lo que lo llevó a un territorio negativo durante el año, mientras que el S&P 500 bajó 5.6% y el Nasdaq Composite bajó 5.5%.

Las principales firmas tecnológicas fueron un lastre significativo, con empresas de capitalización de mercado de billones de dólares como Amazon, Microsoft y Apple, perdiendo más de 5%, mientras que Facebook cayó cerca de 8%. Una temporada de ganancias decepcionante fue el principal catalizador de la caída tecnológica.

La matriz de Google, Alphabet, fue la única que se opuso a esa tendencia. Las acciones de Alphabet cerraron la semana con solo 1% de caída, luego de generar un crecimiento sorprendente en los ingresos por publicidad digital.

Por otra parte, los mercados europeos sufrieron su peor semana desde junio, con el FTSE 100 cayendo cerca de 5%. El comienzo de la semana podría ser tumultuoso para las acciones del Reino Unido, ya que durante el fin de semana se anunció un nuevo bloqueo nacional en Inglaterra, que durará al menos las próximas cuatro semanas. El FTSE 100 ha comenzado la sesión con una caída de alrededor de 0.5%.

Volatilidad sube 40% antes de las elecciones

La semana pasada, la volatilidad del mercado de valores subió 40% en comparación con las semanas anteriores, ya que las elecciones, el estímulo y la incertidumbre política se combinaron para desviar a las acciones del “camino definido por los fundamentales”, según la firma de asesoría financiera Edward Jones. En una nota del viernes, agregaron “el mercado de valores odia la incertidumbre y la elección presidencial plantea un tipo de incertidumbre único”.

Las fuertes pérdidas generadas la semana pasada se produjeron a pesar de que los datos del PIB estadounidense del jueves superaron las expectativas del consenso y de los resultados generales positivos de la temporada de reportes corporativas. Según los datos de FactSet, 86% de las empresas del S&P 500 que han informado acerca del tercer trimestre hasta ahora han superado las expectativas, frente a un promedio de 73% de los últimos cinco años.

En lo que va del año, el S&P 500 está ahora casi de vuelta en territorio negativo, mientras que el Nasdaq Composite, de alta tecnología, sigue subiendo más de 20%.

S&P 500: -1.2% viernes, +1.2% en el año (-5.6 en la semana)

Dow Jones: -0.6% viernes, -7.1% en el año (-6.5 en la semana)

Nasdaq Comp.: -2.5% viernes, +21.6% en el año (-5.5 en la semana)

Peor semana para el FTSE 100 desde junio

El FTSE 100 y el FTSE 250 publicaron resultados casi idénticos la semana pasada, a la baja 4.8% y 4.9% respectivamente. Para el FTSE 100, esa pérdida lleva al índice más allá de una caída del 25% en lo que va del año.

El administrador de activos M&G, el gigante de la defensa BAE Systems y el desarrollador de viviendas Barratt Developments estuvieron entre los mayores perdedores de la semana, y los tres sufrieron pérdidas de dos dígitos.

El viernes, el prestamista hipotecario Nationwide emitió una advertencia con ramificaciones para los desarrolladores de viviendas. La empresa informó que los precios promedio de la vivienda en el Reino Unido aumentaron 5.8% en octubre en comparación con el mismo mes de 2019, pero el economista en jefe de la empresa, Robert Gardner, dijo que “es probable que la actividad se desacelere en los próximos trimestres, tal vez drásticamente, si el mercado laboral se debilita”. como esperan los analistas”.

El confinamiento anunciado el fin de semana será el centro de atención de los inversionistas en acciones del Reino Unido hoy, ya que la debilidad reciente se ha debido en parte a los temores de nuevas restricciones, que tendrán ramificaciones negativas para la economía.

FTSE 100: -0.1% viernes, -26.1% en el año (-4.8% en la semana)

FTSE 250: +0.2% viernes, -21.3% en el año (-4.9% en la semana)

Qué Vigilar

PayPal: el precio de las acciones de la empresa de pagos en línea ha aumentado más de 70% en 2020, aunque su avance se ha ralentizado en los últimos meses. La compañía se ha beneficiado de un cambio masivo a las compras en línea impulsado por la pandemia, que ha aumentado el crecimiento de usuarios y el volumen, incluso en su marca de pagos móviles Venmo. Para capitalizar, PayPal ha estado implementando nuevas funciones, que incluyen permitir a los compradores dividir algunos pagos en cuotas sin intereses. Actualmente, los analistas de Wall Street están a favor de una calificación de Compra, con una cifra de utilidades por acción esperada de 0.94 dólares cuando la empresa entregue hoy sus resultados al tercer trimestre.

Estee Lauder: el gigante de los cosméticos ha ganado 6.4% en 2020, después de un aumento de 11% en los últimos tres meses. La compañía reporta hoy. Un punto clave será cómo la administración anticipa que la empresa se verá afectada por cualquier nuevo aislamiento que se produzca a medida que aumenten los casos de Covid-19 en muchas regiones. El trimestre pasado, la gerencia estableció un plan para reducir la huella minorista de la empresa. Los avances allí, más las inversiones para fortalecer su presencia en línea, serán los puntos clave. Actualmente, 17 analistas califican la acción como Compra o Sobreponderar, cuatro como una Retener, dos como Infraponderar o uno Venta.

Clorox: La empresa de productos de limpieza se disparó en los primeros días de la pandemia debido a la gran demanda de sus productos, y en lo que va del año el precio de sus acciones sigue arriba 35%. Sin embargo, la compañía ha experimentado un retroceso reciente, con una caída de sus acciones de 12.4% en los últimos tres meses. Clorox reporta hoy, los inversionistas estarán atentos a cómo se mantiene la demanda a medida que avanza la pandemia y se aprende más sobre el virus Covid-19 (incluida su capacidad para propagarse en superficies). La capacidad de la empresa para satisfacer la demanda desde el punto de vista logístico y de productos también será de interés. Actualmente, los analistas están a favor de Mantener la acción.

Esquina Cripto

Bitcoins en lugar de dulces en Halloween

Los jóvenes canadienses fueron recompensados con generosas tarjetas de regalo en bitcoins en la casa de un entusiasta de la criptomoneda.

Brad Mills llenó la caja de dulces de Halloween de su casa no solo con dulces y chocolate, sino también con tarjetas de regalo en bitcoins con valor de entre 100 y 200 dólares y publicó los resultados en Twitter. Los niños exclamaron emocionados, “amigo, conseguí bitcoins”, mientras que otros se quedaron rascándose la cabeza en cuanto a lo que les habían dado.

Aunque fue un truco publicitario menor, se produjo en un momento en que el precio de bitcoin se ubicó brevemente por encima de los 14,000 dólares por primera vez desde enero de 2018, otro nuevo récord para el criptoactivo. Sin embargo, al momento de escribir este artículo, se está negociando hacia abajo alrededor de 13,746.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: