diciembre 06, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Caducan Plan Jalisco COVID-19 y anuncian nuevo esquema para 2021

Caducan Plan Jalisco COVID-19 y anuncian nuevo esquema para 2021

El gobernador de Jalisco informó que el Plan Jalisco COVID-19 termina su ciclo este viernes 12 de febrero. “Funcionó y funcionó bien”, dijo el mandatario estatal al declarar el éxito de las medidas implementadas durante casi 11 meses y anunciar el nuevo modelo para enfrentar la pandemia por coronavirus COVID-19 en la Entidad.

Anunció que habrá nuevas medidas y otras que no cambian, como el distanciamiento social y el uso del cubrebocas.

Plan COVID 2021: ¿Qué cambia en los comercios?

El Gobierno de Jalisco anunció que el nuevo esquema comenzará mañana 13 de febrero y tendrá vigencia hasta el próximo 15 de diciembre.

“El día de hoy queremos presentarle a los jalisciences lo que hemos denominado el Plan Jalisco ante la pandemia 2021 convivencia, adaptación y responsabilidad social”, declaró el gobernador.

“Nos queda un año de trabajo por delante en el cuál aunque el programa de vacunación vaya avanzando, vamos a tener que convivir con el riesgo“.

Regreso a clases presenciales sería en agosto

Aseguró que este plan permitirá “continuar con la reactivación de la economía” y que ante este nueve plan, a diferencia del 2020, “tenemos experiencia acumulada, la evidencia científica nos da más luz de lo que tenemos que hacer”.

El Plan Jalisco 2021 tendrá evaluaciones y ajustes

El diseño del nuevo plan para afrontar la pandemia, tendrá una evaluación intermedia el próximo 15 de junio y otras en fechas especiales como:

Vacaciones de Semana Santa

El 10 de mayo, Día de las Madres

Las elecciones del 6 de junio

Según se informó,  en el caso de Semana Santa, será un mes antes cuando se den a conocer las disposiciones a implementar para esas fechas. Todas las medidas se irán informando conforme avance el año.

NOTAS RELACIONADAS: