junio 26, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Marcelo Ebrard garantizó vacunas para México

Marcelo Ebrard garantizó vacunas para México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó los logros de la estrategia instruida por el presidente de la República: a un año de la llegada del primer cargamento, más de 195 millones de dosis de vacunas han llegado a nuestro país y 347, 434 dosis de vacunas se han aplicado en colaboración con los consulados de México en Estados Unidos.

El canciller Ebrard aseguró que con los más de “195 millones de dosis de vacunas que han llegado se ha logrado vacunar a más de 81 millones de personas y más de 54 millones de dosis han sido envasadas en México”.

Este año, informó, concluyen los primeros cuatro contratos con las farmacéuticas: “28 de julio terminó el de Sinovac, entregaron 20 millones; CanSino terminó el contrato el 19 de noviembre; AstraZeneca, el 20 de diciembre, alcanzamos ya 77.4 millones; y estamos por concluir el contrato con Pfizer”.

Por otro lado, compartió que, por instrucciones del presidente, se han “aplicado hasta ahora en los consulados 347 434 dosis de vacunas contra COVID-19 a nuestros connacionales que viven y trabajan en los Estados Unidos” y “se han realizado 1, 616 jornadas de vacunación”. En ese sentido, agradeció a los funcionarios de la red consular su labor para hacer frente a la pandemia.

Por Yatziry Ramirez Lopez

NOTAS RELACIONADAS: